Relájate y disfruta... deja que las palabras fluyan por tu mente y despierten los sentidos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

La enseñanza en las universidades

Hoy, oficialmente, empiezo el curso (2º) de la carrera que estoy estudiando. Primer día de universidad, con todo lo que ello conlleva: ver de nuevo a los compañeros, volver al lugar del crimen, y por qué no decirlo, convivir de nuevo con cierta tensión.

Uno empieza, en la medida de lo posible motivido en lo que a los estudios se refiere. Entras a clase, diciendo: "Éste es mi año. No vuelvo a dejarme todo para el último día." Pero es comenzar a hablar el profesor y entrar en un estado de "stand-by" que no me permite entararme de nada. Es como si hubiera una barrera entre lo que entra por mis oídos y lo que asimila mi cerebro. Clases aburridas de cojones, para entendernos. Y eso que hoy sólo he tenido 2 horas.




Entiendo que para el profesor es complicado hacer llevadera una clase, pero se puede... se me ocurre algunas soluciones como, preguntar a los alumnos de vez en cuando, llevar la teoría a algún caso práctico o hacer una broma o chiste rápido. Son pequeños trucos, para que el alumno se sienta parte de la clase y no se desconcentre.

Yo, por lo menos rindo más en 1 hora de estudio que estando 5 en clase, así que no veo con malos ojos eso de quedarme en casa estudiando en vez de ir a clase. Y a las notas me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario