Relájate y disfruta... deja que las palabras fluyan por tu mente y despierten los sentidos.

martes, 13 de septiembre de 2011

El talento desperdiciado

Todos los escritores aseguran que tienen momentos en que no saben que contar. A mí, cómo bloguero, también me ocurre y es que la inspiración es una musa caprichosa. En mi caso, cuándo tengo ganas de contar algo pero no sé el qué, dejo que el mundo me cuente... y para eso, un buen método es coger el periódico.

Pues bien, ayer leí que la demanda para estudios de FP aumenta, mientras que disminuye la de bachillerato y grados. Vamos, que la gente ve más factible incorporarse al mundo laboral estudiando un módulo que una carrera... y lo malo es que es cierto.

Dicho de otra manera, cuánto menos preparado estés mejor,  y, ¿por qué?...
Muy sencillo, a un empresario le interesa pagar lo menos posible a sus empleados;  y lógicamente, un candidato con una licenciatura, idiomas y 3 máster, va a exigir un sueldo acorde a su preparación. Por el contrario, alguien menos preparado se conformará con menos. Lo cierto, es que no se puede culpar a un empresario por mirar por su negocio. La solución sería darles más ayudas a éstos pero... en tiempos de crisis: chungo.

Las victimas de todo esto, son los jóvenes que se matan a estudiar y  los padres que invierten dinero en su educacion. En fin, una pena... cuánto mayor preparción, más desperdicio de talento, esfuerzo, tiempo y dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario