Relájate y disfruta... deja que las palabras fluyan por tu mente y despierten los sentidos.

domingo, 27 de marzo de 2011

¿qué llevan las chuches?

Esta misma pregunta nos la hemos formulado alguno de pequeño. La respuesta parece simple azúcar. Sí, pero no... No todo es azúcar, además contiene edulcorantes, sustancias modificadoras del sabor y la textura y un largo etcetera de componenetes no muy naturales que digamos.
Os cuento todo esto a raíz de un artículo que leí ayer en el periódico El País, dónde el periodista reflexionaba sobre la posibilidad de ofrecer la información nutricional de gominolas y demás dulces. El problema que se plantea es obvio: ¿cómo señalizar esto en, por ejemplo, una chuchería  "tipo nube"? Sería como si se pretendiera ofrecer el contenido de una lenteja, una judía o un plátano (aunque es cierto que esto no es tan necesario pues son alimentos naturales).
En mi opinión, yo creo que es "rizar el rizo". No lo veo necesario. A mi juicio, es  deber de los padres restringir este tipo de alimentos en los niños (suponiendo que normalmente son consumidas por niños) y educarles para que se alimentan de forma san ay equilibrada. Y tú, ¿qúe opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario