Relájate y disfruta... deja que las palabras fluyan por tu mente y despierten los sentidos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Gnôthi sautón

Gnôthi sautón. Esta es la inscripción que aparece en el templo de Delfos y que significa algo así como "conócete a ti mismo".

A todos nos gusta saber cómo son los demás, en especial las personas más cercanas a nosotros. Es inevitable; más bien impulsivo, como un deseo irrefrenable que te invita a pensar por qué cada persona actúa de una determinada manera y en base a qué. Pero además de eso, yo muchas veces pienso: ¿me conozco a mi mismo...? Y entonces me doy cuenta de que más o menos sí, pero siempre dejando cierto margen a la improvisación.



No es lo mismo la imagen que proyectamos al exterior que la propia en la intimidad. Si todos nuestros conocidos tuvieran que describirnos seguro que utilizarían adjetivos parecidos, pero la gracia del asunto está en lo que no se ve desde fuera y se posee. A veces descubrirnos no es nada fácil, pues en mayor o menor medida "somos una contradicción en sí misma".

Sin embargo, existen algunos métodos para clasificar a una persona en base a cosas instintivas, que no se pueden disfrazar. El ejemplo más claro se puede ver en los signos del zodíaco (cuidado, que no es tan tontería como pudiera parecer… ). Otro más desconocido pero curioso, es como firmamos .Os dejo 2 enlaces que pueden sugeriros ciertas ideas sobre vuestra manera de ser.

http://www.grafologico.com/firma/analisis_de_la_firma.asp

http://www.telefonica.net/web2/afines/horoscopo/similitudes/insensible.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario